El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La propuesta rusa para la nueva Constitución siria no pretende imponer criterios"

Publicado:
El canciller ruso ha asegurado que las negocaciones de paz de Astaná han revalidado el alto el fuego en Siria.
Descargar video

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el proyecto de la nueva Constitución siria propuesto en la capital de Kazajistán abarca todos las propuestas del Gobierno y la oposición de ese país. " La propuesta rusa para la nueva Constitución siria no pretende imponer criterios", ha asegurado el canciller.

El ministro ha asegurado que durante las negociaciones de paz de Astaná se ha revalidado el acuerdo del alto el fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Irán, Rusia y Turquía. Además, ha calificado de "inadmisible" cualquier pasividad de la ONU respecto a las conversaciones de paz en Siria. 

Lavrov ha lamentado la posición tomada por el Alto Comité de Negociaciones del conflicto sirio, que "para iniciar las conversaciones planteó constantemente requerimientos no contemplados en la resolución de la ONU sobre Siria". "El proceso de negociación puede retrasarse considerablemente si la oposición continúa adoptando una posición obstinada", ha declarado el canciller ruso.

"No puede haber más excusas después del acuerdo de paz en Siria", ha señalado el ministro, quien considera que es el momento preciso para que las partes se sienten a negociar puntos precisos si se aprovecha el alto el fuego en territorio sirio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7