El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Por qué Rusia es un 'agresor' si cuida de Crimea mejor que Ucrania?"

Publicado:
Un telespectador ucraniano llamó a un programa televisivo para contar por qué nadie quiere irse de Crimea.
"¿Por qué Rusia es un 'agresor' si cuida de Crimea mejor que Ucrania?"

Las autoridades de Ucrania describen a Rusia como un 'agresor', mientras que Moscú ha elevado el nivel de vida en Crimea, según ha señalado un residente ucraniano mediante una llamada a un programa de televisión ucraniano.

La península de Crimea se reintegró a Rusia como resultado de un referéndum en marzo de 2014 tras un golpe de Estado en Kiev.

"Ustedes a menudo llaman 'agresor' a Rusia, pero me asombra que ese 'agresor' cuide a la población de Crimea mejor que Ucrania. Sus pensiones son cuatro veces mayores que la mía, cuentan con medicina gratuita y gas más barato. ¿Quién resulta ser el agresor?", cuestionó el telespectador en una llamada al programa Politnavigator.

El hombre, residente de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, relató también sobre sus esfuerzos para cambiar su vivienda con el fin de mudarse a la península.

"Ustedes dicen que allí hay patriotas que se quieren ir [a Ucrania]. Pero [en Crimea] me mostraron un dedo índice en la sien", aseguró el hombre, refiriéndose al gesto popular utilizado para indicar que el interlocutor está loco.

Según el hombre, nadie desea irse de Crimea a Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7