X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x6r

Trump ordena al Pentágono que revise el estado de las fuerzas nucleares del país

Publicado: 28 ene 2017 00:44 GMT | Última actualización: 28 ene 2017 01:15 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, debe iniciar una revisión de 30 días para evaluar la preparación de todas las fuerzas armadas del país.

Trump ordena al Pentágono que revise el estado de las fuerzas nucleares del país
El presidente estadounidense Donald Trump.
Mark Makela / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado al Pentágono que revise el estado de las fuerzas atómicas del país para "asegurar una contención efectiva", según reza el memorándum firmado este viernes por el magnate.

Según el documento, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, debe "iniciar" una revisión de 30 días para evaluar la preparación de todas las fuerzas armadas del país y asegurar que "la contención nuclear de EE.UU. es moderna, sólida, flexible" y "adaptada para disuadir las amenazas del siglo XXI y reasegurar a nuestros aliados".

Este viernes el magnate neoyorquino firmó un decreto para llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas". "Nadie cuestionará nuestra fuerza militar ni ni nuestra dedicación a la paz", señaló Trump.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias