X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x7z

Presentan el primer litigio contra el decreto de Trump sobre refugiados

Publicado: 28 ene 2017 15:46 GMT | Última actualización: 28 ene 2017 17:23 GMT

Los abogados de varias organizaciones que defienden los derechos humanos han respaldado a dos iraquíes a quienes se impidió el acceso a EE.UU.

Síguenos en Facebook

Los iraquíes Hameed Khalid Darweesh, de 53 años, y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, de 33 años, llegaron a Estados Unidos este viernes pero pese a contar con visados fueron detenidos en el aeropuerto John Kennedy de Nueva York pocas horas después de la aprobación del decreto que pretende reducir el flujo de inmigrantes al país, informa Reuters.

En defensa de estos hombres, los abogados de distintas organizaciones que reivindican los derechos de los inmigrantes y de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han presentado una demanda ante un tribunal federal de Brooklyn. 

Insisten en que los iraquíes sean puestos en libertad y en la suspensión de la implementación del polémico decreto de Donald Trump en nombre de inmigrantes que se han encontrado en una situación parecida en varios aeropuertos estadounidenses pese a tener los documentos necesarios para ingresar en el país.

"La ilegítima detención continuada es parte de un patrón extendido que se aplica contra muchos refugiados y extranjeros que llegan al país y que han sido detenidos desde la emisión del decreto el 27 de enero de 2017", señalan los abogados.

Hameed Khalid Darweesh trabajó como traductor e ingeniero para el Ejército de EE.UU. y un contratista en materia de seguridad en Irak entre 2003 y 2013, mientras que Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi está casado con una mujer que trabajó de contable para un contratista de EE.UU. en materia de seguridad desde 2006 hasta 2007.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias