El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: La conversación de Putin y Trump es un arranque positivo para mejorar las relaciones

Publicado:
"Esta llamada positiva supone un inicio significativo para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que necesitan ser reparadas", afirma la Casa Blanca
La Casa Blanca: La conversación de Putin y Trump es un arranque positivo para mejorar las relaciones

La Casa Blanca ha publicado un comunicado sobre la conversación telefónica mantenida este sábado por el presidentes de EE.UU., Donald Trump, y su hómologo ruso, Vladímir Putin, la primera tras la investidura del nuevo mandatario estadounidense.

Según el comunicado publicado por la Casa Blanca, la conversación duró aproximadamente un hora y abarcó varios temas, desde la lucha contra el terrorismo hasta los esfuerzos conjuntos para que se alcance la paz en varias zonas del mundo, como Siria.

"Esta llamada positiva supone un inicio significativo para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que necesitan ser reparadas", reza el comunicado.

Según se desprende del comunicado, Trump y Putin esperan que, tras la conversación de hoy, "ambas partes puedan actuar rápido para combatir al terrorismo y abordar otros asuntos importantes de interés mutuo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7