El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece la secretaria del máximo responsable de la propaganda nazi

Publicado:
En el documental 'Una vida alemana', las declaraciones hechas por Pomsel provocaron un gran revuelo debido a la indiferencia con la que se refirió al Holocausto y a los crímenes cometidos por el Tercer Reich.
Fallece la secretaria del máximo responsable de la propaganda nazi

Brunhilde Pomsel, quien se desempeñara como secretaria de Joseph Goebbels, máximo responsable de la propaganda nazi, ha fallecido a los 106 años de edad en Múnich, Alemania, informa el diario 'The Washington Post'.

Según la información disponible, Pomsel falleció la noche del pasado viernes mientras dormía. Pomsel trabajó tres años (1942 – 1945) en el Ministerio para la Ilustración Pública y la Propaganda y cumplía órdenes directas del propio Goebbels, mano derecha de Adolf Hitler.

En el documental 'Ein deutsches Leben' ('Una vida alemana'), estrenado en junio del año pasado, las declaraciones hechas por Pomsel provocaron un gran revuelo debido a la indiferencia con la que se refirió al Holocausto y a los crímenes cometidos por el Tercer Reich. Fue capturada por el Ejército Rojo a finales de la Segunda Guerra Mundial y permaneció recluida en una prisión durante cinco años. Desde su excarcelación, en 1950, trabajó para medios de comunicación alemanes hasta su retiro, en 1971.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7