X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xb3

Más de un millón de británicos rechazan la visita de Trump a Reino Unido, pero Londres no la cancela

Publicado: 30 ene 2017 11:50 GMT | Última actualización: 31 ene 2017 11:40 GMT

La petición pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra británica a Trump durante su visita oficial a EE.UU.

Síguenos en Facebook

Más de un millón de británicos han firmado una petición en contra de la visita de Estado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto realizar este año al Reino Unido, informa la cadena BBC.

"No se debe invitar a (Trump) a realizar una visita oficial de Estado porque resultaría embarazosa para su majestad la Reina", argumenta el texto de la petición publicada en la web oficial del Parlamento británico.

La petición necesitaba solamente de 100.000 firmas para que el Parlamento considerara debatir una moción sobre ese tema, pero debido a que la solicitud ha tenido gran acogida y la cifra va en aumento, el debate en el Legislativo se realizará de forma automática. La moción pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra británica, Theresa May, a Trump durante su reunión bilateral en la Casa Blanca la semana pasada.

La controversia causada por el presidente estadounidense al imponer nuevas medidas migratorias que prohíbe el ingreso a EE.UU. de ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana, fue lo que generó la petición. Sin embargo, fuentes del Gobierno británico, citadas por la BBC, han indicado que rechazar la visita de Estado de Trump sería "un gesto populista" y dañaría seriamente las relaciones entre ambos países. "Estados Unidos es un aliado importante. Tenemos que pensar a largo plazo", señalaron las fuentes.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias