X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xdz

Tusk: "EE.UU. bajo Trump es un peligro para la UE junto a China, Rusia y el islam radical"

Publicado: 31 ene 2017 12:38 GMT | Última actualización: 31 ene 2017 13:44 GMT

Los países de la Unión Europea han de tomar "medidas impresionantes" si quieren evitar la desintegración del bloque, advierte el presidente del Consejo Europeo.

Tusk: "EE.UU. bajo Trump es un peligro para la UE junto a China, Rusia y el islam radical"
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
Steffie Loos / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha catalogado como uno de los peligros externos para la Unión Europea a EE.UU. bajo la presidencia de Donald Trump. Tusk ha puesto a Washington al mismo nivel que China, Rusia y el islam radical.

Si no toman "medidas impresionantes", por separado los Estados europeos estarán en "dependencia fáctica" de grandes superpotencias como EE.UU., Rusia y China, ha advertido Tusk por carta a los jefes de Estado y gobierno de los 28 de cara a la cumbre de Malta. La UE "afronta los mayores desafíos de sus 60 años de historia", cita Reuters la misiva.

Al tiempo que el islam radical siembra la anarquía en Oriente Medio y África, Moscú es "agresiva" con sus vecinos, China es "asertiva" y las declaraciones de la nueva Administración estadounidense son "alarmantes", ha precisado el presidente del Consejo Europeo. En conjunto todos estos factores "hacen nuestro futuro altamente impredecible", ha lamentado Tusk.

La cumbre en Malta se celebrará el próximo 3 de febrero con la asistencia de todos los líderes europeos excepto la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Su agenda se centrará en la reflexión sobre el futuro de la UE después de que los ciudadanos británicos optaran mayoritariamente por el 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 junio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias