El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tusk: "EE.UU. bajo Trump es un peligro para la UE junto a China, Rusia y el islam radical"

Publicado:
Los países de la Unión Europea han de tomar "medidas impresionantes" si quieren evitar la desintegración del bloque, advierte el presidente del Consejo Europeo.
Tusk: "EE.UU. bajo Trump es un peligro para la UE junto a China, Rusia y el islam radical"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha catalogado como uno de los peligros externos para la Unión Europea a EE.UU. bajo la presidencia de Donald Trump. Tusk ha puesto a Washington al mismo nivel que China, Rusia y el islam radical.

Si no toman "medidas impresionantes", por separado los Estados europeos estarán en "dependencia fáctica" de grandes superpotencias como EE.UU., Rusia y China, ha advertido Tusk por carta a los jefes de Estado y gobierno de los 28 de cara a la cumbre de Malta. La UE "afronta los mayores desafíos de sus 60 años de historia", cita Reuters la misiva.

Al tiempo que el islam radical siembra la anarquía en Oriente Medio y África, Moscú es "agresiva" con sus vecinos, China es "asertiva" y las declaraciones de la nueva Administración estadounidense son "alarmantes", ha precisado el presidente del Consejo Europeo. En conjunto todos estos factores "hacen nuestro futuro altamente impredecible", ha lamentado Tusk.

La cumbre en Malta se celebrará el próximo 3 de febrero con la asistencia de todos los líderes europeos excepto la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Su agenda se centrará en la reflexión sobre el futuro de la UE después de que los ciudadanos británicos optaran mayoritariamente por el 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7