X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xgw

La OTAN y Ucrania inician maniobras militares conjuntas en el mar Negro

Publicado: 1 feb 2017 15:58 GMT | Última actualización: 1 feb 2017 21:58 GMT

En los simulacros, que se desarrollarán entre el 1 y el 11 de febrero, participan 2.800 militares y 16 buques.

Síguenos en Facebook

Este miércoles, siete integrantes de la OTAN y Ucrania han comenzado unas maniobras militares en el mar Negro. Esa operación, denominada Escudo marítimo, continuará hasta el 11 de febrero y contará con la participación de 2.800 militares y 16 buques —la mayoría de ellos de Rumanía—, entre otros efectivos.

El destructor británico HMS Diamond también se encuentra en el mar Negro y, aunque no intervendrá de manera activa en esos simulacros, con su presencia Reino Unido "envía una señal clara" de que está comprometido con "la defensa de la democracia en todo el mundo" y apoya "la soberanía, independencia y la integridad territorial de Ucrania", según ha indicado su ministro de Defensa, Michael Fallon.

"La OTAN intenta justificar y perpetuar su existencia"

  • A pesar de que la Alianza había tomado esta decisión con antelación, las prácticas coinciden con la escalada de tensión que vive Ucrania, debido a que Kiev ha admitido que realiza una ofensiva en Donbass "metro a metro".
  • El Consejo de Seguridad de la ONU ha expresado su preocupación por esta situación y Moscú ha acusado a Kiev de incumplir los acuerdos de Minsk.

La analista internacional Marinella Correggia recuerda que no es la primera vez que alguien, incluso Occidente, acusa a Kiev de no respetar los acuerdos de Minsk, pero eso no ha interrumpido los ejercicios militares de la OTAN.

Esta especialista estima que la Alianza pretende "justificar" y "perpetuar" su existencia ya que, de otra manera, estaría "muerta" y argumenta que esas maniobras son necesarias para que el complejo militar industrial pueda sobrevivir

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias