El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por temor a Rusia? La OTAN pospone una reunión con Ucrania sobre la defensa antimisiles

Publicado:
Diplomáticos de los países miembros de la Alianza creen que tal encuentro podría provocar una reacción negativa de Moscú.
Descargar video

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aplazado un encuentro con Kiev sobre los sistemas de defensa antimisiles. Esta decisión indica que la Alianza busca evitar pasos que podrían provocar una fuerte reacción de Rusia y que incluso quiere establecer un diálogo con Moscú, en opinión del presidente de EE.UU., Donald Trump, según el periódico 'The Wall Street Journal'.

Inicialmente los altos funcionarios de la OTAN tenían intención de discutir con la parte ucraniana un plan de acción en caso de que un misil de su sistema de defensa antimisiles cayera por error en territorio de Ucrania. Sin embargo, el bloque militar ha abandonado esa idea para evitar una reacción negativa de Moscú, aclara el diario citando a diplomáticos de los países occidentales que forman parte del organismo.

Actualmente se consideran maneras de ampliar el diálogo con Rusia, teniendo en cuenta que el presidente de EE.UU. puede intentar convencer a la OTAN para que sea más cooperativa en las relaciones con Moscú. No obstante, el bloque militar no desea descartar la posibilidad de un diálogo con Ucrania sobre los sistemas de defensa antimisiles en el futuro. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7