X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xig

El presidente de Filipinas va a "permitir" a los militares unirse a la guerra antidroga

Publicado: 2 feb 2017 07:29 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 08:27 GMT

Rodrigo Duterte ha declarado que los elementos del Ejército podrán a partir de ahora participar en la lucha con el narcotráfico, informa Reuters.

El presidente de Filipinas va a "permitir" a los militares unirse a la guerra antidroga
Un soldado del Ejército filipino
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Un decreto de la Presidencia filipina permitirá al Ejército participar en la guerra contra el narcotráfico que declaró el año pasado, reporta la agencia Reuters. El mandatario, Rodrigo Duterte, ha dicho que no necesita activar la ley marcial o pedir poderes adicionales para hacer esto.

El Ministerio de Defensa de Filipinas pidió al jefe de Estado este miércoles que autorice la participación del Ejército en los operativos contra los carteles de la droga y los jefes policiales corruptos.

La solicitud fue anticipada por una serie actos fraudulentos cometidos por parte de la Policía antidroga. A finales de enero las autoridades filipinas declararon que iban a disolver todas las unidades de este cuerpo policial por motivos de corrupción.

Según ha explicado Duterte, el problema de las drogas se ha convertido en una "amenaza a la seguridad nacional". El decreto que emitirá será sobre la "ayuda" de los militares en la lucha contra el narcotráfico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias