X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xii

La mayor parte de los estadounidenses apoya el veto migratorio de Donald Trump

Publicado: 2 feb 2017 08:26 GMT

Son datos de una encuesta que también señala que el 68% de los republicanos considera que el veto es un buen ejemplo de cómo se debe combatir el terrorismo.

La mayor parte de los estadounidenses apoya el veto migratorio de Donald Trump
Ted Soqui / Reuters
Síguenos en Facebook

A pesar de las protestas a nivel nacional, e incluso del hecho de que varias figuras republicanas ya se hayan pronunciado en contra del polémico veto de Trump a los ciudadanos de 7 países, una nueva encuesta elaborada por la agencia Reuters ha revelado que son más los estadounidenses que apoyan la prohibición que aquéllos que se oponen a ella. De los datos analizados en la encuesta se desprende que el 49% de los estadounidenses está de acuerdo con la controvertida orden ejecutiva mientras el 41% está en contra.

Teniendo en cuenta la ideología política de los encuestados, los resultados muestran que un 53% por ciento de los demócratas "no está de acuerdo" con la decisión, y son tres veces más propensos que los republicanos a afirmar que Estados Unidos "debería seguir recibiendo inmigrantes y refugiados". Mientras tanto, el 51% de los republicanos dijo estar "totalmente de acuerdo" con la prohibición, y en su caso son tres veces más propensos a afirmar que "prohibir a la gente de los países musulmanes es necesario para prevenir el terrorismo".

El 31% de los encuestados dijo que la prohibición les hace sentir más seguro, y un 26% declaró lo contrario: que le hacía sentirse menos seguro. El 43% declaró que "no sabían" si se sentían más seguros o no.

La encuesta incluía una pregunta sobre si Estados Unidos debería dar la bienvenida a los refugiados cristianos, pero no a los musulmanes. De los que se declaraban demócratas, el 72% no estaba de acuerdo. Sólo un 45% de los republicanos se mostraron en contra de esta afirmación. En cambio, el 68% de los republicanos coincidieron en que el veto constituye un "buen ejemplo" de cómo enfrentar el terrorismo. Un 70% de los demócratas opinó, por contra, que es un mal ejemplo.

La encuesta se produce en medio de intensas protestas mundiales contra esta orden ejecutiva que suspende temporalmente la admisión de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Los expertos en derechos humanos de la ONU dijeron el miércoles que la prohibición viola el derecho internacional y podría tener efectos devastadores para aquellas personas en cuyos paises de origen están expuestos a la violación de sus Derechos Humanos más básicos. 

Etiquetas:

Últimas noticias