El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin suspende de servicio a 16 generales

Publicado:
Un decreto del presidente de Rusia suspende a altos cargos de dos ministerios y un servicio federal.
Putin suspende de servicio a 16 generales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destituido de sus cargos a 16 generales que prestaban sus servicios en los Ministerios de Emergencias y de Interior y en el Comité de Investigaciones. Dos de esas personas también han sido licenciadas del servicio, informa el portal oficial de avisos legales.

Putin ha autorizado también la designación de los nuevos fiscales de la República de Crimea —quien sustituirá a la célebre general de Justicia Natalia Poklónskaya— y la provincia de Leningrado y el ascenso de dos generales a viceministros del Ministerio de Emergencias.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que consolidaría sus centros regionales en función de un plan de "construcción y desarrollo" de sus fuerzas "para los años 2016-2020". Las intenciones de este organismo eran perfeccionar su estructura en función de los nuevos "desafíos y amenazas" y reducir el cuadro de mando y los gastos en todos sus niveles.

El servicio de prensa de ese ministerio ha prometido que la institución hablará con cada despedido y estimará las candidaturas de quienes puedan permanecer en activo para ocupar otros cargos. Por su parte, las personas que se encuentren en edad de retirarse se beneficiarán de "todos los procedimientos previstos por la ley" y podrán continuar su actividad en organizaciones no gubernamentales, informa TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7