El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noticia falsa: La muerte de una iraquí por culpa del 'veto musulmán' de Trump era mentira

Publicado:
El entorno del hombre que denunció el caso ha desmentido la información y ha dado a conocer los verdaderos detalles.
Noticia falsa: La muerte de una iraquí por culpa del 'veto musulmán' de Trump era mentira

Una presunta noticia sobre las consecuencias de la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó para controlar la entrada de determinados migrantes en su país resultó ser falsa, desvela FOX 2.

Esa supuesta información, que copó los titulares de varios medios de comunicación, consistía en la acusación realizada por parte de un estadounidense de origen iraquí, Mike Hager, quien indicó que su madre había muerto en Irak por culpa de la denominada 'prohibición musulmana'.

"Destruyeron a mi familia"

Hager afirmó que unos agentes de migración aeroportuaria iraquíes se basaron en el decreto de Trump para impedir que ella tomara un vuelo a EE.UU., pese a que tenía la tarjeta de residencia permanente estadounidense y debía recibir tratamiento médico.

Además, este ciudadano estadounidense aseguró que fue el único miembro de su familia que pudo tomar ese avión, mientras que los demás no tuvieron la misma suerte, a pesar de que poseían la denominada 'green card'. "Tuve que regresar solo. Destruyeron a mi familia", denunció Hager.

Acusado de asesinato

Tras difundir esta versión de los hechos, varios medios de comunicación acusaron a Donald Trump de asesinato. Sin embargo, parte de la historia de Mike Hager era una mentira inventada para alimentar la oposición contra la medida aprobada por el mandatario norteamericano, proyecto que inició su predecesor en el cargo, Barack Obama.

En declaraciones a FOX 2, un imán de una mezquita de Dearborn (Míchigan) —ciudad donde reside Hager— confirmó la muerte de su progenitora, pero aclaró que el deceso no ocurrió después de que entrara en vigor la orden ejecutiva del inquilino de la Casa Blanca, sino el pasado 22 de enero y debido a una grave enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7