Actualidad

El ELN libera al excongresista colombiano Odín Sánchez

Publicado:
Horas antes de la liberación, Odín Sánchez, que se encontraba en poder del ELN desde hace 10 meses, declaró que cuenta con buena salud mental y psicológica, aunque sí tiene algunos problemas físicos.

El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este jueves al excongresista secuestrado Odín Sánchez Montes de Oca y lo ha entregado a una comisión humanitaria en un lugar del Bajo Baudó, Departamento del Chocó, informa AFP.

Tras el encuentro entre los miembros de la guerrilla y la comisión humanitaria, el exdiputado, de 62 años, será trasladado hasta Quibdó, donde será llevado a la Clínica Reina Sofía para ser sometido a chequeos médicos más exhaustivos. Además, sus familiares lo esperan en el aeropuerto de la capital chocoana.

Horas antes de la liberación, Odín Sánchez, que se encontraba en poder del ELN desde hace 10 meses, declaró en una entrevista de radio que cuenta con buena salud mental y psicológica, aunque sí tiene algunos problemas físicos: "Hay cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable".

La puesta en libertad del excongresista fue un requisito que impuso el presidente colombiano, Juan Manuel de Santos, para poder iniciar la fase pública de los diálogos de paz, la cual tendrá lugar el próximo 7 de febrero y que tiene como objetivo poner fin a un conflicto que dura ya más de 50 años.

Covid19