X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xjg

"¿Dónde estaban cuando en el 2011 Obama prohibió por 6 meses el ingreso de iraquíes a EE.UU.?"

Publicado: 2 feb 2017 16:44 GMT

Nigel Farage también lamenta que los líderes europeos no critiquen a las monarquías árabes por negarse a recibir refugiados sirios.

"¿Dónde estaban cuando en el 2011 Obama prohibió por 6 meses el ingreso de iraquíes a EE.UU.?"
Reuters
Síguenos en Facebook

El eurodiputado por el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha censurado a los líderes europeos y miembros del Parlamento Europeo por la doble moral de estos, que critican la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que veta la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a ese país.

"¿Dónde estaban cuando en el 2011 (el expresidente estadounidense Barack) Obama prohibió por un período de 6 meses el ingreso de iraquíes a su país? ¿Por qué yo no escucho críticas de parte de ustedes respecto a Arabia Saudita, Kuwait, Baréin y otras naciones que se negaron rotundamente a recibir refugiados de Siria?", lamentó Farage, durante su intervención en la Eurocámara.

En efecto, en el 2013 la ABC News reveló que dos años antes Obama había suspendido silenciosamente el programa de refugiados de Irak por un período de seis meses. La medida fue tomada luego de que se descubriera que al menos dos militantes iraquíes de la organización terrorista Al Qaeda fueron admitidos como refugiados. Posteriormente los 'refugiados' incluso admitieron haber participado en ataques contra fuerzas estadounidenses en Irak.

Como consecuencia, el Departamento de Estado temporalmente dejó de procesar las solicitudes de refugiados del país árabe, incluido de quienes "heroicamente" ayudaron a las fuerzas estadounidenses como intérpretes o en operaciones de inteligencia, comentaron entonces agentes de los servicios de inteligencia de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias