El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Churkin responde a su homóloga estadounidense con palabras de la Constitución de EE.UU.

Publicado:
La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, ha anunciado que las sanciones de Washington contra Moscú relacionadas con Crimea se mantendrán hasta que la península sea devuelta a Ucrania.
Churkin responde a su homóloga estadounidense con palabras de la Constitución de EE.UU.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha citado la Constitución de EE.UU. para comentar la declaración de su homóloga estadounidense, Nikki Haley, acerca de las condiciones necesarias para que sean abolidas las sanciones aplicadas a Rusia tras la reintegración con Crimea, informa la agencia RIA Novosti.

"Hay que recordar que en la Constitución de EE.UU. hay unas maravillosas palabras históricas: 'Nosotros, el pueblo'. El pueblo de Crimea expresó claramente su voluntad en un referéndum", dijo el diplomático ruso.

Exigiendo el fin de la supuesta ocupación rusa 

Este jueves la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, ha anunciado al Consejo de Seguridad que las sanciones de Washington contra Moscú relacionadas con Crimea se mantendrán hasta que la península sea devuelta a Ucrania.

"EE.UU. continúa condenando y llamando a un fin inmediato a la ocupación rusa en Crimea. Crimea es parte de Ucrania. Nuestras sanciones relacionadas con Crimea se mantendrán en vigor hasta que Rusia devuelva el control de la península a Ucrania", dijo Haley.

Retórica diferente 

Las afirmaciones de Haley, por su parte, difieren notablemente de la retórica del presidente Donald Trump, quien durante su campaña electoral insinuó que podría reconocer la reintegración de Crimea en Rusia.

No obstante, en una conferencia de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, la semana pasada, el mandatario señaló que era "demasiado temprano" para discutir las sanciones rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7