X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xle

Trump: "Irán está jugando con fuego"

Publicado: 3 feb 2017 11:39 GMT | Última actualización: 3 feb 2017 15:40 GMT

Este jueves, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa" con respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán.

Trump: "Irán está jugando con fuego"
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Donald Trump ha indicado este viernes en su cuenta personal de Twitter que no va a ser tan "amable" con Irán, como lo fue su predecesor Barack Obama. "Irán está jugando con fuego, no aprecian cómo fue de "amable" el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!", reza el mensaje.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha indicado que su país se queda "impasible" ante las amenazas de Trump. "Nunca usaremos nuestras armas contra nadie, excepto en defensa propia", añadió.

La administración de Trump está preparando nuevas sanciones contra Irán, las cuales pueden entrar en vigor esta semana, informa Reuters. Según la agencia, las sanciones pueden ser impuestas este viernes contra las 8 organizaciones acusadas de apoyar el terrorismo y contra otras 17 en relación con un decreto anterior del presidente de EE.UU. sobre de la proliferación de armas de destrucción masiva.

A pesar de que EE.UU. se comprometió a retirar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, hay algunas que aún están en vigor. Las autoridades iraníes afirman que esto viola la esencia del acuerdo sobre el programa nuclear, postura que Washington no comparte.

Este jueves, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa" con respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán. Además, el mandatario dijo que, en lugar de realizar este tipo de pruebas, Irán "debería estar agradecido" por el acuerdo nuclear negociado con el Grupo 5+1, al cual el actual presidente se refirió en repetidas ocasiones como un "desastre".

Por su parte, la Casa Blanca subrayó que la última prueba balística por parte de Teherán "no quedará sin respuesta", afirmando además que el ensayo viola las resoluciones de la ONU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias