X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xn5

"Somos un Gobierno feminista": la viceprimera ministra de Suecia trolea sutilmente a Trump (FOTO)

Publicado: 4 feb 2017 05:16 GMT

Lo que parece ser una fotografía protocolaria común en realidad sería una sarcástica parodia del presidente de EE.UU. y sus asesores.

"Somos un Gobierno feminista": la viceprimera ministra de Suecia trolea sutilmente a Trump (FOTO)
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La viceprimera ministra de Suecia y también ministra del Clima de ese país, Isabella Lovin, ha publicado una fotografía en su página de Facebook en la que aparece firmando una nueva ley junto con su Gabinete. Sin embargo, esta no es una fotografía protocolaria común.

En la imagen, Lovin mira fijamente a la cámara mientras firma la nueva ley que "obliga al Gobierno a reducir las emisiones de gases de invernadero", al mismo tiempo que su Gabinete, compuesto de solo mujeres, observa la firma de la ministra.

La posición de las integrantes del Gabinete y la expresión de Lovin hicieron que usuarios de redes sociales notaran el alto parecido que tiene la fotografía con la forma en que Trump firmó una orden ejecutiva el pasado 23 de enero. Solo que, en esa ocasión, los asesores que miraban la firma de Trump eran todos hombres.

The referral of the Swedish climate law is signed. All future governments will be obliged to reduce greenhouse gas...

Posted by Isabella Lövin on jueves, 2 de febrero de 2017

"Somos un Gobierno feminista, tal como se muestra en esta foto. En última instancia, depende del observador cómo interpretar la foto", dijo Lovin a The Local.

La masculina imagen de Trump, irónicamente, fue tomada en el momento de la firma de un decreto que restringía el financiamiento ligado a los abortos, lo que causó que muchas personas en redes sociales se preguntaran "¿Dónde están las mujeres?". Por otra parte, Trump había asegurado que en los cien primeros días de su presidencia abandonaría el Acuerdo de París, que pactaba una reducción de los gases de efecto invernadero.

Etiquetas:

Últimas noticias