El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump restringe la capacidad de las ONGs para aplicar abortos en todo el mundo

Publicado:
El mandatario estadounidense prohíbe financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que realizan abortos y difunden información al respecto.
Trump restringe la capacidad de las ONGs para aplicar abortos en todo el mundo

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país aplicará una medida que prohíbe financiar con dinero oficial a cualquier entidad extranjera que realice abortos y difunda información sobre esa práctica como un método anticonceptivo aceptable, informa la prensa local.

Es decir, las ONGs internacionales que ofrecen o promueven abortos como parte de sus servicios de planificación familiar no podrán recibir ninguna ayuda de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, uno de los mayores contribuyentes a la asistencia para el desarrollo internacional.

De esta forma, Trump revoca otra de las medidas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, quien en 2009 derogó esa normativa. El pasado 20 de octubre, durante el debate final entre Trump y Hillary Clinton, el candidato republicano se mostró muy crítico en cuanto a la política sobre el aborto de Obama, que también defendía la candidata demócrata.

"Respeto la vida" y, "si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz", una circunstancia que el hoy presidente de EE.UU. definió como "inaceptable".

Asimismo, el presidente estadounidense ha firmado otras medidas que prometió aplicar durante su campaña electoral, entre las que destaca retirar a EE.UU. del acuerdo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7