X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xna

Comandante militar iraní: Teherán usaría sus misiles para protegerse de los "enemigos"

Publicado: 4 feb 2017 07:01 GMT | Última actualización: 6 feb 2017 08:47 GMT

Las Fuerzas Aeroespaciales de los Guardianes buscan demostrar la capacidad de la república islámica de hacer frente a las amenazas provenientes del exterior.

Síguenos en Facebook

Irán usaría sus misiles contra enemigos de la república en caso de una amenaza a su seguridad, ha declarado este sábado Amir Ali Hajizadeh, un comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, citado por Reuters.

"Estamos trabajando de noche y de día para proteger la seguridad de Irán", ha señalado, subrayando que "si vemos un menor paso en falso de los enemigos, nuestros misiles ardientes caerán encima de sus cabezas".

"Preparación completa para repeler las amenazas"

Los militares iraníes han comenzado este sábado un ejercicio que incluye el uso de sistemas de misiles y radares de defensa antiaérea, informa AFP haciendo referencia a la Guardia de la Revolución Islámica. Según sus datos, el objetivo es una "preparación completa para repeler las amenazas", incluidas las "humillantes sanciones".

En el curso del simulacro serán sometidos a prueba varios sistemas de armamento y radiolocalización de fabricación nacional. Entre ellos destacan los sistemas Tebes, Sayad-2 y Sevvom-e Hordad. El radio de alcance del primero de ellos llega a 60 kilómetros, los misiles pueden elevarse a la altura máxima de 30 kilómetros. Los otros dos tienen índices de alcance de radio y altura de 75 y 30 kilómetros, respectivamente.

Nuevas sanciones

EE.UU. ha anunciado nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos. Sin embargo, admite que la prueba que Irán ha llevado a cabo recientemente "no es una violación directa" del acuerdo nuclear del país persa con el sexteto de mediadores internacionales. Así lo ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones al canal MSNBC.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores iraní ha comunicado que Irán también impondrá sanciones a personas y entidades de Estados Unidos por las nuevas represalias que Washington ha tomado contra Teherán. Las autoridades persas estiman que algunos entes norteamericanos apoyaron a "grupos terroristas" de su entorno.

"Irán no quedará sin respuesta"

Este jueves, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa" con respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán. Además, el mandatario dijo que, en lugar de realizar este tipo de pruebas, Irán "debería estar agradecido" por el acuerdo nuclear negociado con el Grupo 5+1, al cual el actual presidente se refirió en repetidas ocasiones como un "desastre".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias