El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono presenta un video antiguo como prueba del 'éxito' de su operativo en Yemen

Publicado:
"No importa cuándo se filmó. Muestra claramente quiénes son los terroristas y cuáles son sus intenciones", ha afirmado el portavoz del Pentágono.
El Pentágono presenta un video antiguo como prueba del 'éxito' de su operativo en Yemen

Este viernes el Pentágono ha emitido una serie de videos conseguidos supuestamente como botín de guerra durante su operación especial en Yemen. De acuerdo con un comunicado de prensa del Comando Central de EE.UU., las imágenes representan información de inteligencia valiosa sobre la planificación de ataques terroristas. Sin embargo, uno de ellos resultó ser una grabación antigua, distribuida por primera vez en el sitio web SITE Intelligence Group en 2007.  

Posteriormente el Pentágono ha admitido su error. "No hemos tenido tiempo para revisarlos adecuadamente", dijo el representante del canal del Comando Central, el coronel John Thomas. Según él, la incursión también proporcionó otra información valiosa.

El portavoz del Pentágono, Geoff Davis, por su parte, insistió en que el video es valioso, informa Reuters. "No importa cuándo se filmó. Muestra claramente quiénes son ellos [los terroristas] y cuáles son sus intenciones", dijo.

El domingo pasado las fuerzas estadounidenses iniciaron un operativo con el uso de aviones no tripulados en la zona de Yakla, en la provincia yemení de Baida. Según los últimos datos, 41 combatientes de Al Qaeda y 16 civiles murieron en la acción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7