El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren más de 40 terroristas de Al Qaeda y 16 civiles en un operativo de EE.UU. en Yemen

Publicado:
En la operación contra Al Qaeda también ha muerto un militar estadounidense y tres han resultado heridos.
Mueren más de 40 terroristas de Al Qaeda y 16 civiles en un operativo de EE.UU. en Yemen

Las fuerzas estadounidenses han emprendido este domingo un operativo en la zona de Yakla, de la provincia yemení de Baida. Según los últimos datos, 41 milicianos de Al Qaeda y 16 civiles han muerto, informa AFP.

La operación fue llevada a cabo contra las casas de tres jefes tribales vinculados con Al Qaeda. Durante el ataque se utilizaron los helicópteros que, además de los objetivos, impactaron en un colegio, una mezquita y un centro médico utilizado por los miembros de Al Qaeda. Entre los fallecidos se encuentran ocho mujeres y ocho niños.

Además de los líderes vinculados con la organización terrorista, Saif Alawai al Jawfi y los hermanos Abdulraouf y Sultan al Zahab, el operativo se ha cobrado la vida del líder de Al Qaeda en la región, identificado como Abu Barazan. Se trata del primer ataque contra los extremistas perpetrado en Yemen por las fuerzas estadounidenses desde la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero.

En las últimas 24 horas en Yemen han muerto 100 personas tras fuertes enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y los hutíes por el control de las zonas costeras del mar Rojo. En los combates en la región de Moca murieron al menos 19 militares que apoyaban al Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7