El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Somos muy pacientes": Moscú marcará el calendario del 2023 a la espera de la disculpa de Fox News

Publicado:
"Pondremos una marca en el calendario para el año 2023", dijo el portavoz del presidente de Rusia en respuesta a los comentarios del presentador de Fox News, que dijo que no se disculparía hasta ese año.
Descargar video

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respondido a las últimas declaraciones de Bill O'Reilly, presentador de la cadena estadounidense Fox News, que el pasado domingo calificó al presidente ruso de "asesino" y que este lunes precisó que no tiene intención de pedir disculpas antes del año 2023.

"Tenemos diferente percepción de lo que son las buenas maneras y las normas de la educación", aseguró Peskov, que añadió que "somos buenos y pacientes" refiriéndose a que el Kremlin puede esperar a que la cadena se disculpe. En este sentido, el portavoz añadió que Moscú va a "poner una marca en el calendario para el año 2023" cuando "nos volveremos a dirigir a él [O'Reilly] con esta cuestión", informa Interfax.

Los comentarios del Kremlin se producen después de que este lunes O'Reilly asegurara en su programa 'The O'Reilly Factor' que sus disculpas "tardarán un poco". "Aparentemente, la Administración de Putin en Moscú exige que yo, humilde corresponsal, pida disculpas por decir que el viejo Vlad es un asesino", declaró el periodista, que añadió sarcásticamente que "está trabajando en la disculpa", pero que ello "puede llevarle un poco de tiempo". Ustedes podrían ponerse en contacto conmigo alrededor de... 2023", aseguró O'Reilly, según cita sus palabras Variety.

Este lunes el Kremlin exigió disculpas por las "inaceptables" y "ofensivas" afirmaciones del presentador, que el domingo pasado calificó de "asesino" a Putin durante una entrevista con el presidente de EE.UU., Donald Trump. "¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?", fue la respuesta del mandatario norteamericano, que a continuación insistió que en su país también "tiene muchos asesinos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7