Actualidad

Oficial: México y EE.UU. buscan resolver las diferencias de manera "respetuosa y constructiva"

Publicado:
El canciller mexicano Luis Videgaray se ha reunido con sus homólogos estadounidenses para tratar de resolver las tensiones entre ambos países y enfocar las relaciones en la vía de la colaboración.
Oficial: México y EE.UU. buscan resolver las diferencias de manera "respetuosa y constructiva"

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha mantenido una reunión este miércoles en Washington D.C. con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad, John Kelly. Ambos países se han comprometido a trabajar para encontrar soluciones a las discrepancias existentes, informa el comunicado oficial emitido por el Gobierno mexicano.

Durante las reuniones los políticos han abordado distintos temas, como la política migratoria y la seguridad, de manera "respetuosa y constructiva". Videgaray ha destacado la importancia de respetar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que residen en EE.UU. y ha asegurado que el Gobierno reforzará la protección consular y facilitará información actual acerca de visados y procesos migratorios.

México se ha mostrado dispuesto a colaborar con EE.UU. en distintas esferas siempre y cuando se respete la soberanía nacional. Las siguientes reuniones entre los representantes de ambos países tendrán lugar en México en las próximas semanas.

Covid19