X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xy8

El Estado Islámico emplea a niños cada vez más jóvenes en sus videos propagandísticos

Publicado: 9 feb 2017 04:37 GMT

El grupo terrorista dirige sus mensajes a audiencias determinadas a partir de su conocimiento de los medios de comunicación.

El Estado Islámico emplea a niños cada vez más jóvenes en sus videos propagandísticos
Captura de pantalla
youtube.com
Síguenos en Facebook

La agrupación terrorista Estado Islámico (EI) ha comenzado a difundir videos en los que aparecen niños "de tres años" que cometen asesinatos como parte de su nueva fase propagandística, informa el diario británico 'Metro'.

Sin embargo, no es la primera vez que estos yihadistas emplean a menores para difundir sus crímenes. Así, el año pasado mostraron cómo un niño kazajo de 10 años disparó a dos hombres acusados ​​de ser espías, mientras que en otro documento gráfico varios muchachos ejecutaron a 25 soldados sirios en Palmira.

Evan Lawrence, especialista en terrorismo y relaciones internacionales de la Universidad de Lancashire Central (Reino Unido), asegura que esos islamistas radicales dirigen sus acciones de difusión a públicos determinados porque conocen "espectacularmente bien" a su audiencia y los medios de comunicación social.

Además, Lawrence detalla que el EI emplea a sus 'cachorros' para realizar acciones atroces porque "cuando vemos a niños que cometen actos violentos" resulta "más espectacular e indignante", porque implica "la profanación de la inocencia".

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseguró el octubre pasado que más de 300 niños combatientes murieron en el campo de batalla durante la liberación de Mosul (Irak).

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias