X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y0t

El canciller mexicano niega haber intervenido en el discurso de Trump acerca del muro

Publicado: 10 feb 2017 05:50 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 06:17 GMT

La cadena estadounidense CBS News reportó que Luis Videgaray habría realizado cambios en el discurso del presidente estadounidense junto con el yerno y ayudante de Trump, Jared Kushner.

El canciller mexicano niega haber intervenido en el discurso de Trump acerca del muro
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante su visita a la Casa Blanca en enero, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quedó "horrorizado" cuando vio el texto del discurso que Donald Trump iba a ofrecer para anunciar la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, informa CBS News citando a funcionarios mexicanos.

Al borrador del discurso se lo mostró Jared Kushner, ayudante de Trump y esposo de su hija Ivanka, y entonces ambos decidieron modificarlo para no deteriorar aún más las tensas relaciones entre México y EE.UU., según el medio. "El borrador distanciaría aún más a los dos países, cuyas relaciones trataba de reparar Videgaray al hacerse presente allí", reza el artículo de CBS.

Tras 'suavizar' el discurso del mandatario estadounidense, ambos se dirigieron al Despacho Oval para que Kushner informara a Trump sobre los cambios realizados.

Siempre según CBS News, pese a la irritación, Trump cedió y aceptó los cambios y, como resultado, el discurso pronunciado fue más cauto y medido que en su versión inicial. En vez de insistir en la infame línea de que México iba a pagar por el muro, el presidente de EE.UU. se centró en su construcción.

Tras surgir esta información, Videgaray escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: fake news". Más tarde, Videgaray desmintió el informe de CBS News en declaraciones a Reuters y afirmó que no desempeñó papel alguno en la elaboración del discurso del presidente de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias