El coste del muro sorprende a Trump: "Cuando me meta en las negociaciones se reducirá"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a abordar en su cuenta de Twitter el tema del muro fronterizo con México, declarándose sorprendido por la estimación de su coste.
Trump admitió que las estimaciones del precio de construcción del "gran muro fronterizo", como él lo llama, son mayores de lo que pensaba, si bien prometió involucrarse en persona en las negociaciones para rebajar el precio. El mandatario estadounidense no precisó si se trata de nuevos cálculos del Gobierno o si los datos provienen de publicaciones mediáticas.
"Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que pensaba inicialmente el Gobierno, pero todavía no me he involucrado en su diseño o negociaciones. Pero cuando lo haga el precio se reducirá como pasó con el caza F-35 o el programa Air Force One", escribe Trump en Twitter.
I am reading that the great border WALL will cost more than the government originally thought, but I have not gotten involved in the.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 11, 2017
...design or negotiations yet. When I do, just like with the F-35 FighterJet or the Air Force One Program, price will come WAY DOWN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 11, 2017
La semana pasada el gigante armamentístico Lockheed Martin se avino a aplicar un descuento de 700 millones de dólares a los 90 nuevos aviones de combate polivalentes F-35 que adquirirá el Pentágono. La rebaja (que se reflejará en un precio final de 8.500 millones de dólares) se produjo después de que Trump criticara y prometiera revisar este programa de armas, el más costoso en la historia, según CNN.
Las negociaciones con Boeing sobre el programa de reemplazo del avión presidencial Air Force One, que sustituirá al actual Boeing 747-200B, siguen su curso, si bien la corporación acordó este enero reducir su coste a través de la simplificación de requisitos para el avión.