X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y8y

Humoristas rusos hacen creer a congresista de EE.UU. que Rusia intervino en elecciones de Limpopo

Publicado: 14 feb 2017 03:50 GMT

Para que quede claro el nivel de ridiculez de la conversación, cabe explicar que Limpopo es un río africano, presentado como un lugar lejano de África en un cuento infantil ruso.

Humoristas rusos hacen creer a congresista de EE.UU. que Rusia intervino en elecciones de Limpopo
Aaron P. Bernstein / AFP
Síguenos en Facebook

Los humoristas rusos Vladímir Krasnov y Alexéi Stoliarov, conocidos como 'Vován' y 'Lexus', haciéndose pasar por el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, han logrado contactar por teléfono con la miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el estado de California, Maxine Waters, quien previamente había afirmado que "Putin avanza en Corea".

El principal tema de la conversación, publicada en las redes sociales, fue la necesidad de reforzar las sanciones contra Rusia por parte de EE.UU. Para convencer a Waters de la importancia de mantener una posición firme respecto a Moscú, los humoristas han asegurado que las tropas rusas "han entrado en Leópolis (una ciudad en el oeste de Ucrania)".

Cuentos de hadas rusos hechos realidad

Otra razón que le dieron Vován y Lexus a Waters fue la intervención rusa en las elecciones en Limpopo, para derrocar al presidente Barmaley y poner una "marioneta del Kremlin": Aibolit. La política estadounidense, por su parte, ha expresado su gran indignación y rechazo a la nueva "invasión rusa".

Para que quede claro el nivel de ridiculez de la conversación, cabe explicar que Limpopo es un río africano que sirve de frontera entre Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue. Mientras tanto, en un cuento infantil del escritor ruso Korney Chukovsky, Limpopo es un lejano país de África donde habitan muchos animales peligrosos. Barmaley y Aibolit, por su parte, son los protagonistas del mismo cuento, el primero es un villano y el otro es un doctor que llega a África para curar a los animales enfermos.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha comentado la broma de los humoristas rusos con un mensaje en su cuenta de Facebook: "El presidente Aibolit del país Limpopo... los cuentos de hadas rusos se están haciendo realidad. Dios, no deje a América".

"Estamos a su lado, chicos"

"En todo caso, EE.UU. está a su lado, chicos. Y estas nuevas invasiones de estos lugares... No sé cuántas personas tenemos allí, de nuestros servicios de inteligencia, pero necesitamos más información sobre este tema. Cuando hable con ellos, tengo que hacer una declaración específica", dijo Waters, hablando sobre el golpe en Limpopo.

Además, 'Groisman' ha asegurado a la congresista que Rusia "ataca a Gabón", y también se ha unido a las acusaciones de Occidente de que el canal RT forma parte de la propaganda rusa.

Ataque ruso al televisor del presidente ucraniano

"¿Sabe usted lo que le pasó a nuestro presidente? Estaba en su oficina y veía la televisión. Y el aparato por sí mismo cambió a RT, que emitía una entrevista con Putin. Así que no sé cómo, pero de alguna manera tienen acceso a los canales de televisión", contaron los humoristas. Waters, por su parte, se apresuró a quejarse de que le había pasado lo mismo.

El 12 de enero la emisión del canal estadounidense C-SPAN, que retransmitía un discurso anti-Trump de la miembro de la Cámara de Representantes, fue interrumpida e inmediatamente reemplazada por la señal del canal RT en inglés durante casi 10 minutos. C-SPAN comunicó que se trató de "un error de enrutamiento interno".

Etiquetas:

Últimas noticias