El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Inteligencia surcoreana revela parámetros técnicos del misil balístico lanzado por Pionyang

Publicado:
El proyectil Pukguksong-2 lanzado el pasado domingo desde una base aérea norcoreana voló 500 kilómetros antes de caer en aguas del mar del Japón.
La Inteligencia surcoreana revela parámetros técnicos del misil balístico lanzado por Pionyang

La Inteligencia surcoreana cree que el nuevo misil probado por Corea del Norte el pasado 12 de febrero alcanzó una velocidad de Mach 8,5 y es capaz de recorrer unos 2.000 kilómetros, según la agencia Kyodo. De acuerdo con los datos que baraja Seúl, el misil fue disparado con un ángulo de 89 grados desde un lanzador de oruga.

Un Pukguksong-2, un misil de alcance medio, fue lanzado el pasado domingo en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua tras cubrir unos 500 kilómetros. Posteriormente el Ministerio de Defensa de Corea del Norte publicó un video que muestra el momento exacto del lanzamiento.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado por unanimidad el lanzamiento del misil, señalando la infracción de seis de sus resoluciones y ha advertido sobre su disposición a adoptar "medidas significativas" contra Pionyang. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha calificado el lanzamiento de "infracción alarmante de las resoluciones del Consejo de Seguridad" y ha instado a Pionyang a cumplir sus obligaciones internacionales.

¿Sería el 'Kill Chain' surcoreano inútil?

Las tecnologías de misiles probadas por Pionyang han hecho inútil el llamado 'Killo Chain', un sistema surcoreano que pretende localizar y destruir proyectiles enemigos antes de ser lanzados, ha señalado un diputado del Parlamento de Seúl, Lee Cheol-woo, tras una reunión con los representantes del Servicio Nacional de Inteligencia.

Según el diputado –citado por la agencia Yonhap–, el uso de combustible sólido ha reducido el tiempo necesario para realizar un lanzamiento a menos de diez minutos. Ello podría "anular realmente" el 'Kill Chain', programa de ataque militar preventivo que data del año 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7