El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Márchense a la cocina": Mujeres futbolistas interrumpen un partido por comentarios sexistas

Publicado:
Las deportistas denuncian violencia de género y esperan que esa conducta "nadie más tenga que sufrirla".
"Márchense a la cocina": Mujeres futbolistas interrumpen un partido por comentarios sexistas

En la ciudad de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña (España), las jugadoras de dos equipos femeninos de fútbol se vieron obligadas a detener el partido que disputaban luego de que varios deportistas las insultaran y agredieran con comentarios sexistas, informó eldiario.es.

De acuerdo con el testimonio de Ona Niubò, perteneciente al Club Atlétic Masnou, luego de pasados 30 minutos de juego frente a la escuadra Lloretenc, futbolistas de los equipos masculinos del CF Lloret y la UE Caldes, interrumpieron el encuentro reclamando el terreno para empezar su partido.

Según explica Niubò, los hombres las llamaron de "subnormales" y las mandaron a "hacer ballet", asegurando que iban a jugar de cualquier manera. El intento de diálogo de las mujeres fue respondido con frases como: "Márchense a la cocina antes de que llamemos a la Policía" y aquí prevalece "la ley del más fuerte". Sin embargo, las deportistas decidieron sentarse en el centro del campo en señal de protesta en lugar de retirarse.

Aunque el altercado fue producto de un problema de organización en los horarios de la cancha, va más allá de la cuestión deportiva. Las futbolistas denuncian violencia de género y esperan que esa conducta "nadie más tenga que sufrirla". "Sigue existiendo gente que debería educar otros valores a sus hijos, nietos o similares", afirmó Niubò.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7