El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Handmade': Donald Trump y todos los matices de sus apretones de mano

Publicado:
Tanto políticos extranjeros como miembros de la Administración de EE.UU., figuras mediáticas y empresarios han tenido la dudosa suerte de experimentar lo que significa un apretón de mano del nuevo presidente estadounidense.
'Handmade': Donald Trump y todos los matices de sus apretones de mano

Los periodistas de todo el mundo discuten las peculiaridades de Trump, y una de las más comentadas son los apretones de mano que da: fuertes y bruscos a veces, o torpes y prolongados en otras ocasiones... Aquí les presentamos la amplia gama de matices de un gesto que ya se ha convertido en la marca de la casa del mandatario.

Este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizó una visita oficial a la Casa Blanca. Como era de esperar, Trump le recibió estrujándole la mano, aunque Trudeau no demostró ningún asombro y superó 'la prueba del apretón de manos de Trump' con total dignidad.

Anteriormente, Trump se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Su apretón de manos de 19 segundos podría ser considerado el más largo y más embarazoso en la historia. La expresión facial del mandatario nipón después del trance habla por sí sola.

A finales de enero, los medios prestaron atención a otro ejemplo de la comunicación no verbal de Trump, cuando durante su encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, el líder estadounidense primero hizo un torpe intento de tomarle la mano, para al final de este gesto inapropiado darle una palmadita. La cara de May lo dice todo.

Sin embargo, el nuevo inquilino de la Casa Blanca no es solo ridiculizado por los apretones de mano que da a sus huéspedes. Algunos miembros de su equipo también han experimentado en sus propias carnes la vehemencia de los apretones de Trump, como el vicepresidente Mike Pence o el juez Neil Gorsuch.

Donald Trump también ha 'agraciado' con su saludo especial a empresarios y figuras mediáticas destacadas. Algunos de los 'afortunados' son el empresario Peter Thiel, cofundador del sistema de pago PayPal, y el rapero Kanye West.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7