El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Javier Bardem sobre el referéndum en Cataluña: "Si la mayoría dice que sí, habrá que apechugar"

Publicado:
El célebre actor español ha subrayado la importancia del "deseo de una población y una sociedad que decida por su futuro".
Javier Bardem sobre el referéndum en Cataluña: "Si la mayoría dice que sí, habrá que apechugar"

El actor español Javier Bardem se ha posicionado a favor de celebrar un referéndum de independencia en Cataluña, según una entrevista a la emisora RAC1 recogida por Europa Press.

"Me parece que si una mayoría, como son las elecciones en la democracia, dice que sí, habrá que apechugar con eso", ha manifestado el actor, destacando la importancia de respetar la voluntad del pueblo.

"Considero y creo fundamental el deseo de una población y una sociedad que decida por su futuro", ha enfatizado el ganador de un Oscar en 2007 por 'No es país para viejos' ('Sin lugar para los débiles' en Hispanoamérica).

El pasado 14 de febrero el Tribunal Constitucional anuló las dos últimas resoluciones aprobadas por el Parlamento de Cataluña, que permitían la celebración de un "referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña, como muy tarde en septiembre de 2017, con una pregunta clara y de respuesta binaria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7