Este jueves 16 de febrero, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha mantenido una reunión bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. El encuentro ha tenido lugar en el marco de la cumbre del G-20, que se celebra el 16 y el 17 de febrero en la ciudad alemana de Bonn.
El secretario de Estado de EE.UU. ha calificado la reunión con el jefe de diplomacia rusa como "fructífera". También ha asegurado que EE.UU. "trabajará con Rusia" si con ello "favorece al pueblo estadounidense".
"Tenemos muchos temas para discutir. Por lo general, son temas que ya han sido tocados por nuestros presidentes [Putin y Trump] durante su conversación telefónica", señaló el canciller ruso unos minutos antes del encuentro.
Cuando un periodista le preguntó cuál es la opinión de Moscú respecto a la presunta "incertidumbre" que se vive en Washington, Lavrov respondió que "Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros países, incluido EE.UU.".
Fue previsto que Lavrov y Tillerson discutan una agenda bilateral, así como diversos asuntos internacionales en los que Rusia y EE.UU. podrían trabajar de manera conjunta, reveló la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Es la primera reunión entre los dos jefes de diplomacia desde que la candidatura de Tillerson fuera aprobada por el Senado de EE.UU. el pasado 2 de febrero.