El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte celebra el 75.° aniversario del nacimiento de Kim Jong-Il (video, fotos)

Publicado:
Miles de personas se manifestaron en Pionyang para conmemorar el nacimiento del líder eterno Kim Jong-Il, fallecido en 2011.
Corea del Norte celebra el 75.° aniversario del nacimiento de Kim Jong-Il (video, fotos)

Con una masiva movilización, espectáculo de fuegos artificiales, danzas colectivas, una exposición de honor y otras actividades, Corea del Norte rindió homenaje a Kim Jong-Il. Padre del actual jefe de Estado, Kim Jong-un, fue el segundo presidente de Corea del Norte, que dirigió desde 1994 hasta su muerte el 17 de diciembre de 2011.

The crowds are out at the #kimjongilia exhibition in #pyongyang today. #northkorea #livefromnorthkorea #koryotours

Una publicación compartida de Simon Cockerell (@simonkoryo) el

Como parte de las celebraciones del 75.º aniversario del nacimiento del 'líder eterno de la República' (cargo que se le concedió póstumamente), la población se reunió frente a su estatua en Pionyang durante todo el día. Su monumento se levanta al lado del dedicado a su padre, Kim Il-sung, primer líder del país y abuelo del actual mandatario.

Mass Dance to mark today's national holiday at #pyongyang indoor stadium. #northkorea #livefromnorthkorea

Una publicación compartida de Simon Cockerell (@simonkoryo) el

#NorthKorea soldiers watch fireworks in #Pyongyang

Una publicación compartida de Will Ripley (@willripleycnn) el

Filming fireworks. Lots of people cheering too. #livefromnorthkorea in Kim Il Sung Square #pyongyang #northkorea #koryotours

Una publicación compartida de Simon Cockerell (@simonkoryo) el

Según la biografía oficial publicada en Corea del Norte, el líder fallecido logró hacer cinco hoyos en un solo golpe durante un partido de golf, publicó 1.500 libros en sus 69 años de vida y tenía la capacidad de controlar el clima con la mente.

Las celebraciones se dan pocos días después de que se conociera el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, medio hermano del actual líder Kim Jong-un e hijo de Kim Jong-il. El fallecido era uno de los candidatos a suceder a su padre, pero fue considerado traidor cuando se lo encontró en Tokio con un pasaporte falso. Había emigrado a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7