X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yg8

Todo lo que se debe saber sobre el primer hispano en el gabinete de Trump

Publicado: 17 feb 2017 01:00 GMT | Última actualización: 17 feb 2017 08:32 GMT

Alexander Acosta va a sustituir en el cargo al empresario Andrew Puzder, quien ha retirado su candidatura tras numerosas críticas y un escándalo con una inmigrante indocumentada.

Todo lo que se debe saber sobre el primer hispano en el gabinete de Trump
Robert Sullivan / AFP
Síguenos en Facebook

Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha designado a Alexander Acosta, como nuevo secretario de Trabajo, quien se convertiría en el primer hispano en integrar el gabinete del mandatario.

  • Nacido en Miami, estado de Florida, Acosta es un abogado cubanoamericano, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.
  • Fue miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales durante el mandato del presidente George W. Bush.
  • Después de su permanencia en la Comisión Nacional de Relaciones Laborales, Acosta fue nombrado subdirector general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU. Fue el primer hispano en servir como procurador general adjunto del Gobierno estadounidense.
  • El rol más destacado de Acosta en la administración de EE.UU. hasta la fecha fue su posición como fiscal general del Distrito Sur de Florida.  
  • Desde el 2009 el abogado ejerce como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Abogado hispano, defensor de los derechos de los musulmanes

Teniendo en cuenta la postura del presidente Trump hacia los musulmanes, cabe recordar que siendo subdirector general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU., en el 2011 Acosta testificó ante el Congreso sobre la importancia de proteger los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses.

"Somos una nación que construye principios de libertad, y en la lista de libertades está la libertad de expresión religiosa. De hecho, como bien sabe este Comité, esta libertad es anterior a nuestra Constitución", cita el portal Heavy la declaración de Acosta, quien también ha destacado que es muy importante que el presidente del país defienda los derechos de los musulmanes.  

Reemplazo tras la polémica

En la designación a secretario de Trabajo, Alexander Acosta va a sustituir al empresario Andrew Puzder, quien ha retirado este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento tras numerosas críticas por parte de senadores republicanos y demócratas y un escándalo con una inmigrante indocumentada, a quien su familia contrató como niñera. Solo después de muchos años de servicio, Puzder pagó los pertinentes impuestos por ese período y tramitó los papeles necesarios para legalizar su condición laboral.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias