El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Hay que romper el círculo vicioso de las sanciones contra Pionyang y sus pruebas nucleares"

Publicado:
"EE.UU. y Corea del Norte como dos de las partes más interesadas en el caso deben encontrar soluciones políticas lo más pronto posible", ha señalado el ministro de Exteriores chino.
China: "Hay que romper el círculo vicioso de las sanciones contra Pionyang y sus pruebas nucleares"

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, dijo que es necesario romper el círculo de las sanciones contra Pionyang y las pruebas nucleares en Corea del Norte.

"Vimos una prueba nuclear, y luego sanciones, sanciones, y de nuevo una prueba nuclear. Es un círculo vicioso y hay que romperlo, porque al final, pueden perder todos", cita la agencia RIA Novosti la declaración de Wang Yi, pronunciada en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania.

El ministro de Exteriores también hizo hincapié en que todas las partes deben cumplir con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU destinadas a prevenir el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, pero, al mismo tiempo que se abstengan de tomar medidas que podrían conducir a incrementar aún más la tensión en la región.

"Todas las partes deben aprovechar activamente las oportunidades para avanzar en la solución del problema. Tenemos que trabajar duro para lograr que todas las partes vuelvan a la mesa de negociación. EE.UU. y Corea del Norte como dos de las partes más interesadas en el caso deben encontrar soluciones políticas lo más pronto posible. China (...) por su parte, jugará un papel constructivo y hará el trabajo de mediador", añadió.

La Conferencia de Seguridad de Múnich está compuesta por alrededor de 450 personajes de diferentes esferas sociales, desde políticos hasta economistas, académicos o representantes de ONG, junto con integrantes del mundo académico o miembros de los medios de comunicación, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7