El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran rocambolesca hipótesis de cómo fue el asesinato de Kim Jong-nam

Publicado:
"No era consciente del hecho de que fue un intento de asesinato por parte", según ha expresado el jefe de la Policía Nacional de Indonesia.
Filtran rocambolesca hipótesis de cómo fue el asesinato de Kim Jong-nam

Una ciudadana de Indonesia detenida en Malasia bajo la sospecha de asesinar a Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, ha señalado que fue engañada y que le dijeron que se trataba de una broma televisiva, informa el diario británico 'The Guardian'.

El jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Tito Karnavian, ha declarado citando la investigación que adelantan las autoridades malasias, que Siti Aisyah, de 25 años de edad, había recibido en varias ocasiones pagos por participar en programas de televisión. En particular, ella junto con otra mujer había tomado parte en bromas en las que tenían que convencer a hombres de cerrar los ojos y después rociarlos con agua, tipo 'Just for Laughs Gags'.

"Lo hicieron tres o cuatro veces y recibieron por ello unos dólares, y con el último blanco, Kim Jong-nam, supuestamente había sustancias peligrosas en el rociador", ha destapado Karnavian. "No eran conscientes del hecho de que fue un intento de asesinato por parte de presuntos agentes extranjeros", ha destacado el oficial indonesio.

Otra sospechosa en el asesinato de Kim Jong Nam, con el nombre vietnamita de Doan Thi Huong, también ha confesado a las autoridades malasias que creía que participaba en una broma, informa Reuters. Sin embargo, se conoce que la detenida se había acomodado en varios hoteles baratos cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur, tenía un fajo de dinero en efectivo y se había cortado el cabello un día antes del ataque al hermano mayor del líder norcoreano.

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con un pañuelo impregnado con un líquido no identificado que le provocó un fuerte escozor en los ojos. La víctima recibió asistencia médica en las instalaciones aeroportuarias antes de ser llevado al hospital de Putrajaya. Murió de camino al centro médico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7