El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump explica a qué se refería con sus polémicos comentarios sobre Suecia

Publicado:
Las palabras del mandatario responden a la petición de la Embajada de Suecia en Washington (EE.UU.) de una explicación al respecto.
Trump explica a qué se refería con sus polémicos comentarios sobre Suecia

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado a qué se refería el pasado 19 de febrero cuando mencionó un inexistente 'incidente' con refugiados en Suecia. En esa ocasión, mientras hablaba sobre la necesidad de restringir la inmigración en pro de la seguridad nacional, señaló: "¿Quién lo iba a creer? ¡Suecia! Dejaron entrar a muchos [inmigrantes], ahora están teniendo unos problemas que nunca creyeron posibles".

"Mi declaración respecto a lo que sucede en Suecia fue en relación a una historia trasmitida por Fox News sobre inmigrantes y Suecia", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario responden a la petición de este domingo de la Embajada de Suecia en Washington (EE.UU.) al Departamento de Estado de ese país, de una explicación al respecto. Principalmente, porque no hubo ningún incidente de ese tipo en Suecia, tal y como confirmó el ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt.

"El fin es determinar a qué se refiere [Trump] sobre lo que habría ocurrido en Suecia", expresó Catarina Axelsson, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, citada por medios locales.

Mientras tanto, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, citada por 'The Washington Post', había asegurado que el líder estadounidense "no se refería a ningún incidente específico", sino a la situación general en Suecia relacionada con los índices de delincuencia y una serie de acontecimientos que involucran a inmigrantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7