El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Dimita ahora mismo!": Miles de personas se echan a la calle contra Trump en EE.UU.

Publicado:
Cada tercer lunes de febrero EE.UU. celebra el Día del Presidente. Sin embargo, este año en numerosas ciudades del país los festejos se convertirán en manifestaciones en rechazo a las políticas de Trump.
"¡Dimita ahora mismo!": Miles de personas se echan a la calle contra Trump en EE.UU.

Miles de personas se preparan para salir a las calles en al menos 25 ciudades estadounidenses para manifestar su protesta contra el presidente Donald Trump, cuya política migratoria y posición hacia los musulmanes han generado un notable rechazo entre los estadounidenses, informa NBC.

Este año el Día del Presidente, que se celebra en EE.UU. cada tercer lunes de febrero, muchos ciudadanos tomarán parte en las movilizaciones enmarcadas en la campaña anti-Trump 'No es mi Día del Presidente'. Asimismo, en Nueva York más de 14.000 personas tienen ya previsto asistir a esta manifestación pacífica, según indica la página de Facebook del evento.

La movilización 'No es mi Día del Presidente' también estará presente en Washington D.C., Los Ángeles y Chicago entre otras ciudades. En Atlanta uno de los eslóganes de la marcha será "Impeach now!" (¡Dimita ahora mismo!).

En este sentido, la semana pasada varias ciudades de EE.UU. acogieron la campaña 'Un día sin inmigrantes' en protesta contra la política migratoria de Trump. Los organizadores pedían a los inmigrantes quedarse en casa y no ir al trabajo, abstenerse de visitar tiendas o restaurantes e incluso que sus hijos no fueran a la escuela para mostrar lo importantes que son para el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7