El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bienvenidos a uno de los condados de EE.UU. que más admira a Trump

Publicado:
El 93 % de los votantes de esta circunscripción de Nebraska apoyó al candidato republicano en las elecciones.
Bienvenidos a uno de los condados de EE.UU. que más admira a Trump

A un mes de su investidura como presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue sacando buenas notas en el condado de Grant, en el estado de Nebraska, donde el 93% de la población habilitada para votar apoyó al entonces candidato republicano.

"Le daría 10 puntos [sobre 10] porque está haciendo que el Gobierno vuelva a traer la paz y está haciendo que Estados Unidos vuelva ser lo que realmente es", comentó una de las vecinas citadas por 'The Independent'.

Otro residente local, Joyce Boyner, de 75 años, afirmó estar contento con lo que está haciendo el magnate. "Creo que es un verdadero estadounidense. Ha demostrado que sabe hacer dinero y espero que haga la paz", afirmó.

Por su parte, según Nicole White, de 26 años, los escándalos vinculados a Trump que han dominado los círculos políticos y periodísticos en los últimos meses han sido generados por los opositores al presidente

White, quien tiene cuatro hijos y cuyo marido trabaja en el ferrocarril, agregó que el presidente se está desempeñando "bastante bien" y sostuvo que apoyaba el endurecimiento de las leyes migratorias, que según cree, podría fortalecer la seguridad del país.

Según datos oficiales, solo 20 personas votaron por la candidata demócrata Hillary Clinton, contra 367 que optaron por el candidato republicano, conformando un 93 % de la población habilitada para sufragar en el condado de Grant. Del total de 3.142 condados y sus equivalentes en EE.UU. solo dos entidades mostraron un apoyo mayor al magnate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7