X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yos

Putin: "Churkin no sabía de derrotas y era uno de los diplomáticos más destacados"

Publicado: 21 feb 2017 08:09 GMT | Última actualización: 21 feb 2017 08:38 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin ha dedicado palabras cordiales en recuerdo del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, fallecido este lunes.

Putin: "Churkin no sabía de derrotas y era uno de los diplomáticos más destacados"
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia Vladímir Putin ha afirmado que Vitali Churkin, quien desde 2006 ejercía como representante permanente de Rusia ante la ONU hasta su fallecimiento este lunes, "era sin exageración alguna uno de los diplomáticos más destacados". El mandatario ruso ha expresado sus condolencias a la esposa del diplomático y a sus hijos por la "pérdida irreparable" no solo para la familia, sino también "para la política exterior de Rusia".

"A lo largo de más de diez años, a veces en condiciones extremadamente tensas, ha defendido con firmeza y paso a paso la postura de Rusia sobre los asuntos internacionales más importantes, lo cual requería inmensos esfuerzos y una entrega absoluta", ha señalado Putin. "Por muy difícil que fuera, cumplía con los objetivos de manera brillante y no sabía de derrotas", ha agregado.

El alto funcionario murió en su puesto de trabajo en vísperas de su 65.º cumpleaños en Nueva York. La pérdida ha conmocionado al mundo y numerosos representantes políticos han expresado sus condolencias por su fallecimiento y han destacado su papel en el mundo de la diplomacia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias