El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Kremlin no ha solicitado elaborar un perfil psicológico de Trump"

Publicado:
El portavoz del presidente ruso ha desmentido ante la prensa la información que ha circulado por los medios en los últimos días sobre un supuesto documento que describe a Trump como un "líder ingenuo que toma riesgos".
"El Kremlin no ha solicitado elaborar un perfil psicológico de Trump"

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, ha señalado a la prensa que Moscú "no ha solicitado elaborar el perfil psicológico de Trump", informa RIA Novosti

De esta forma se ha referido el portavoz del Kremlin a la información que ha circulado en medios estadounidenses sobre la supuesta elaboración por parte de las autoridades rusas de un informe psicológico que refleje las características personales del nuevo mandatario de EE.UU.

Esta información, según la NBC News, habría sido proporcionada por el exviceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Andréi Fiódorov.

Según NBC News, el supuesto documento habría concluido que Donald Trump es un "líder ingenuo que toma riesgos" y habría sido elaborado por varios funcionarios retirados del equipo de Vladímir Putin, con el fin de conocer en detalle la forma de pensar del mandatario estadounidense antes de que se produzca el primer encuentro entre ambos presidentes.

"El Kremlin realiza un trabajo bastante serio, incluyendo la elaboración de un documento de siete páginas que describe el perfil psicológico de Trump", cita NBC News las supuestas declaraciones de Fiódorov, quien además habría señalado que Trump "desconoce cómo es el Sr. Putin, quien es una persona fuerte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7