El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una "operación militar"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha señalado que "por primera vez" están "sacando a pandilleros, a narcotraficantes, a unos tipos muy malos de este país".
Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una "operación militar"

El presidente de EE.UU. ha calificado el jueves como una "operación militar" los esfuerzos de su administración para expulsar a los inmigrantes indocumentados del país.

"Ven lo que está pasando en la frontera, de repente por primera vez, estamos sacando a pandilleros, estamos sacando a los narcotraficantes, estamos sacando a unos tipos muy malos de este país", señaló Donald Trump en una reunión con directores generales de la fabricación.

El mandatario estadounidense ha insistido en que "ellos son los malos",  y "es una operación militar", que se lleva a cabo "a un ritmo que no se había visto hasta ahora".

Trump ha alabado al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, cuyo departamento supervisa a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas. Kelly "ha sido increíble en la frontera", afirmó.

Después de la sonada declaración de Donald Trump, el portavoz presidencial, Sean Spicer, explicó que el nuevo inquilino de la Casa Blanca no hablaba literalmente sobre una "operación militar" para expulsar a los inmigrantes indocumentados del país. "El presidente estaba usando eso como un adjetivo", afirmó Spicer ante los periodistas, agregando que Trump "describía claramente la manera en que se está llevando a cabo" el decreto migratorio.

"Un viaje difícil"

Las declaraciones del presidente norteamericano coinciden con la visita de Kelly a México junto con el secretario de Estado Rex Tillerson, que Trump ha calificado de un "viaje difícil".

La víspera de ese encuentro, el canciller de México ha afirmado que no aceptará las nuevas propuestas "unilaterales" estadounidenses para regular la migración —que serán el tema central de las conversaciones entre ambos países— y ha declarado que no se demorará en recurrir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes, informa Reuters.

Las últimas directrices del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aceleran la deportación de migrantes y autorizan la contratación de 15.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP) de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7