El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Huffington Post' retira un artículo en el que se admitía que Trump "tiene razón sobre Suecia"

Publicado:
El portal de noticias estadounidense ha bloqueado el acceso a un blog de opinión de un periodista noruego en el que se criticaba la política liberal migratoria del país nórdico.

El portal de noticias estadounidense 'The Huffington Post' retiró este jueves de su página web un texto de opinión escrito por el periodista noruego René Zografos y publicado un día antes, en el que criticaba y señalaba los "grandes problemas provocados por las políticas liberales de inmigración" bajo el titulo"Trump tiene toda la razón sobre Suecia".

En el blog crítico, Zografos recordaba que, apenas unas horas después de los comentarios que hizo Donald Trump sobre los problemas con los refugiados en el país nórdico, "se produjeron violentos disturbios perpetrados por inmigrantes en Estocolmo".

"Es bien sabido entre los escandinavos y otros europeos que la inmigración liberal viene acompañada de drogas, violaciones, guerras de bandas, robos y violencia", apuntaba Zografos en su artículo. "Junto con esto, vemos que las culturas de las respectivas naciones, para bien y para mal, se debilitan", añadió.

Si uno busca el artículo de Zografos en el portal encontrará un mensaje que reza: "esta publicación de la plataforma de colaboradores del The Huffington Post ya no está disponible en nuestro sitio". Sin embargo, si uno accede al caché almacenado en Google, puede entrar en esta nota.

Zografos describe en su texto los problemas a los que se enfrenta Europa a raíz de su "pobre política migratoria" y acusa a la prensa europea de ignorar y empequeñecer los "enormes problemas" de delincuencia derivados de dicha política. "Existe el miedo entre los periodistas a informar sobre la verdad, que es la de que Europa tiene graves problemas a causa de las políticas de inmigración liberales y que se reflejan tanto en Suecia como aquí, en Noruega", subraya.

En referencia a la retirada de su artículo, Zografos ha comentado a través de Twitter que ha pedido explicaciones a 'The Huffington Post', aunque aún no ha recibido respuesta. Ante el escenario de una supuesta censura de su texto, opina que podría deberse a que lo que cuenta es "la verdad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7