El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mar de la China Meridional no es el Caribe": Medios chinos critican la actitud de EE.UU.

Publicado:
"No es un lugar para que Estados Unidos se comporte de manera imprudente", advirtió un diario chino tras el aumento de las tensiones entre ambos países en la zona de disputa.
"El mar de la China Meridional no es el Caribe": Medios chinos critican la actitud de EE.UU.

"Mientras Estados Unidos no lleve a cabo movimientos provocativos en sus aguas, el mar de la China Meridional será pacífico", publica el periódico chino 'Global Times'. "Si el Ejército estadounidense insiste en demostrar que es capaz de domar al 'dragón chino', vería todo tipo de avanzadas armas chinas, así como otros despliegues militares en las islas", advierte el medio.

El artículo fue publicado tras la intensificación de las tensiones entre los dos países en la estratégica región del mar de la China Meridional. "¿No son las constantes patrullas de los grupos de portaviones estadounidenses en el mar de la China Meridional la militarización más prominente? Las declaraciones públicas hechas por el Ejército estadounidense sobre que todas sus acciones se hicieron para advertir a China, ¿no son amenazas militares directas?", pregunta el periódico.

"El mar de la China Meridional no es el Caribe", concluye la publicación. "No es un lugar para que Estados Unidos se comporte de manera imprudente. Los generales estadounidenses dijeron que están listos para luchar cuando sea necesario. El Ejército Popular de Liberación también está haciendo preparativos", agrega la publicación.

A principios de febrero, la Marina de EE.UU. desplegó el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson y el destructor de misiles guiados USS Wayne E. Meyer para realizar "operaciones de rutina" en el mar de la China Meridional. La Cancillería china describió el despliegue como "amenazante y dañino para la soberanía y seguridad de los países litorales bajo la bandera de la libertad de navegación y sobrevuelo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7