El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El falso asesor sueco que habló con Fox News tiene antecedentes criminales en EE.UU.

Publicado:
Ni el Ministerio de Defensa de Suecia ni él de Exterior han oído el nombre del 'experto' que analizó los problemas del país escandinavo causados por la criminalidad.
El falso asesor sueco que habló con Fox News tiene antecedentes criminales en EE.UU.

La presentación en el canal estadounidense Fox News de Nils Bildt como "asesor de Defensa de Suecia y de Seguridad Nacional" hizo que más de uno enarcara las cejas sorprendido, informa el periódico sueco 'Dagens Nyheter'.

Nils Bildt, que a mediados de este mes habló con Fox News sobre la criminalidad en Suecia, fue condenado a un año de prisión el 10 de noviembre de 2014 por agredir a un agente de seguridad y por obstrucción de la justicia, después de amenazar a un funcionario, según los documentos del Tribunal de Distrito General de Arlington, en Virginia, citados por el diario sueco. Asimismo, también fue declarado culpable de embriaguez pública.

Bildt aseguró en un correo electrónico al periódico que "no conoce las acusaciones" y que, por lo tanto, no puede comentarlas. Además, explicó que Fox News lo presentó como "asesor de Defensa de Suecia y de Seguridad Nacional" sin consultarle. "El título fue elegido por el editor de Fox News, yo no tuve control personal sobre el título que eligieron", afirmó a Bildt, precisando que es "un analista independiente basado en EE.UU".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa de Suecia, Marie Pisäter, afirmó que la institución "no tiene ningún portavoz con este nombre", mientras que el Ministerio de Exterior del país también ha negado que nadie con ese nombre trabaje para ellos. "No sabemos quién es", señaló.

  • Donald Trump se refirió a un inexistente ataque terrorista en Suecia mientras hablaba el pasado 19 de febrero a favor de restringir la inmigración para reforzar la seguridad nacional.
  • Sin embargo, nada parecido ocurrió en Suecia el pasado viernes, tal y como confirmó el ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt.
  • Más tarde, Trump explicó a qué se refería: "Mi declaración respecto a lo que sucede en Suecia fue en relación a una historia difundida por Fox News sobre inmigrantes y Suecia", aseguró el mandatario.
  • Un día después de los comentarios de Trump, la capital del país escandinavo, Estocolmo, fue escenario de disturbios en el curso de los cuales ardió una decena de coches. Además, agentes fueron atacados por piedras y algunas tiendas fueron saqueadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7