X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yza

"Turquía y Arabia Saudita impulsan a las acciones a los terroristas en Siria"

Publicado: 25 feb 2017 19:03 GMT | Última actualización: 25 feb 2017 19:40 GMT

Países como Turquía y Arabia Saudita con sus actividades animan a los terroristas, aseguró el representante de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari, durante las negociaciones en Ginebra este sábado.

"Turquía y Arabia Saudita impulsan a las acciones a los terroristas en Siria"
Un soldado de las Fuerzas Armadas de Siria en el barrio de Salaheddine, en Alepo, el 7 de agosto de 2012.
Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía y Arabia Saudita "impulsan" a los terroristas a actuar en Siria, aseguró este sábado el representante de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari, durante las negociaciones del organismo en Ginebra sobre la situación en Siria, informa Interfax.

"Arabia Saudita se manifiesta a favor de la solución militar, Turquía está considerando la creación de las zonas de seguridad", explicó el diplomático refiriéndose a las posibles opciones de la solución del conflicto sirio. "Con sus acciones, estos Gobiernos animan al Frente Al-Nusra", aseguró Jaafari a los periodistas. "Por eso llamamos a las autoridades de tales países promotores del terrorismo", resumió el diplomático.

Asimismo, Jaafari instó a todos los participantes de las negociaciones a condenar la serie de atentados en Homs que han tenido lugar este sábado. "Lo que pasó hoy en Homs es un mensaje dirigido a los participantes de las negociaciones en Ginebra y al enviado especial de la ONU para la situación en Siria, Staffan de Mistura", aseguró el diplomático y añadió que el sentido de este mensaje es que "los países promotores" de los atentados en Homs "no quieren que las negociaciones en Ginebra tengan éxito".

Una serie de atentados suicidas en la ciudad siria de Homs cerca de instalaciones militares se ha cobrado la vida de al menos 42 personas este sábado, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El grupo terrorista Frente Fatah al Sham (antiguo Frente Al Nusra) ha asumido la responsabilidad por el ataque.

Etiquetas:

Últimas noticias