X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yzv

¿Habría sido Melania Trump deportada en los años 90 con las actuales medidas migratorias?

Publicado: 26 feb 2017 04:55 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 14:24 GMT

Documentación de los años 90 revela que la Primera Dama se habría podido encontrar entre las personas deportadas con carácter prioritario, según el reglamento introducido ahora por su marido.

¿Habría sido Melania Trump deportada en los años 90 con las actuales medidas migratorias?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania a bordo del avión presidencial, el 10 de febrero de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Si las actuales reglas de control migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump, hubieran estado vigentes en los años 90, la actual Primera Dama, Melania Trump, que entonces trabajaba como modelo, podría haber sido deportada, escribe Slate.

Esta conjetura se basa en los documentos obtenidos por AP en noviembre de 2016 que arrojan luz sobre el trabajo de la modelo Melania Knauss en el año 1996, cuando se encontraba en EE.UU. con visado B-1 o B-2 de turista, el así llamado "visado de visitante" de EE.UU.

Este tipo de visado solo permite buscar empleo, pero prohíbe trabajar en el terrirorio del país. Sin embargo, según los documentos, a Knauss le pagaron por diez trabajos como modelo en EE.UU. la suma de 20.056 dólares durante las siete semanas que precedieron a su obtención del visado H-1B, que conlleva el permiso legal para trabajar en el territorio de EE.UU., el 18 de octubre de 1996.

Hasan Shafiqullah, abogado y fiscal adjunto de la unidad de la ley migratoria de la Sociedad de Ayuda Legal de EE.UU., asegura que si la orden ejecutiva de Trump "hubiera estado en vigor en aquellos tiempos", Melania habría estado "seguramente" entre los casos de "cumplimiento prioritario" de esta directriz para la deportación masiva de inmigrantes ilegales, según la cual los indocumentados culpables de cometer algún delito adquieren carácter prioritario para ser deportados.

Por su parte, Cheryl David, la experta en inmigración de Nueva York, cree que es muy difícil que una infracción como la de Melania, tanto ahora como antes, sea detectada, ya que en la mayoría de los casos la violación de los visados de turista solo se descubre si el inmigrante sale del país y a la hora de volver a entrar el funcionario de fronteras descubre talones de pago en su equipaje o los contactos del trabajo en su teléfono. Asimismo, a las personas que tienen "aspecto pudiente" como Melania, que antes de llegar a EE.UU. ya trabajaba como modelo en Europa, no suelen ser sometidas a un escrutinio minucioso, resume David.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias