El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump convoca a sus votantes a "la más grande de todas las marchas"

Publicado:
Varios líderes conservadores de EE.UU. planean organizar una serie de convocatorias masivas de apoyo a Trump el 27 de febrero y 4 de marzo en más de 60 ciudades del país.
Trump convoca a sus votantes a "la más grande de todas las marchas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un llamamiento a todos aquellos estadounidenses que votaron por él en las elecciones presidenciales el pasado noviembre para que se unan en una marcha. "Tal vez, esos millones de personas que votaron por el 'Make America Great Again' deberían tener su propia marcha. Que sería la más grande de todas", escribió el nuevo inquilino de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, líderes conservadores planean organizar una serie de convocatorias masivas —las así llamadas 'Spirit of America Rallies' (Espítiru de marchas de EE.UU.)— en apoyo a Trump en todo el país, los días 27 de febrero y 4 de marzo. Entre los 33 Estados anfitriones figuran Wisconsin, California, Georgia y Texas, sumando en total 60 ciudades.

Según la organizadora clave de estos mitines, Debbie Dooley, se trata de marchas "inclusivas, no partidistas y abiertas a cualquier persona que apoye al presidente Trump en sus esfuerzos por recuperar los trabajos de producción a EE.UU., poner la seguridad de nuestra nación por encima de la corrección política, mejorar nuestra infraestructura, revitalizar las ciudades y asegurar las fronteras de nuestra nación".

Desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero, varias ciudades estadounidenses han sido escenario de protestas contra la política del mandatario norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7